Plazo de solicitud hasta el 31 de marzo de 2024.
 
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas jóvenes, que se establezcan por primera vez en una explotación prioritaria en modalidad de titularidad única, titularidad compartida o una explotación asociativa en la que sea jefa de la explotación, que cumplan los requisitos y condiciones de admisibilidad del artículo 5 de la Orden de bases.
 
No podrá incorporarse en sociedades unipersonales.
 
Se establece una ayuda básica de 37.000 euros, Este importe podrá ser incrementado, con el fin de fomentar la instalación de jóvenes con unos mínimos de calidad que permitan alcanzar los objetivos del plan y para posibilitar la compensación que suponen ciertas instalaciones en donde los gastos son más elevados. El incremento será en 10.000 euros si se cumplen tres de los criterios adicionales o incrementarse en 23.000 euros si son cuatro los criterios adicionales acreditados sin superar en ningún momento los 60.000 euros.
 
Puedes hacerlo pasándote por una de las oficinas comarcales agrarias (en Balazote, en la calle Madrid nº 65, teléfono 967558588), en sede electrónica con certificado digital o contactando con alguna entidad colaboradora agraria.
 
 
Para consultar la convocatoria haz clic en el siguiente enlace: