Los carnavales en este municipio se celebran en dos fines de semana, el primero va dirigido a los niños, estos se concentran en el Centro Cultural "María Guerrero", allí se celebra un desfile de los distintos participantes en las categorías de individual, parejas y trios y para terminar un baile para todas las máscaras. Al fin de semana siguiente se celebra el carnaval infantil y de mayores, en las categorías de individual, parejas, tríos, grupos y comparsas; Comienza el día con un desfile por las distintas calles del pueblo que culmina en el Centro Cultural "María Guerrero" donde tendrá lugar el pregón de Carnaval a cargo de la comparsa ganadora del año anterior y la presentación y desfile ante el jurado de todos los participantes; Ya en la noche se reparten los premios en un Gran Baile de Carnaval.

Un poco de Historia:

Las fiestas de Carnaval nos vienen de la cultura romana y de la germana. La palabra en su forma actual parece provenir del italiano carne vale, igualmente válida para el latín y que significa "adiós carne".

Otra etimología, que entronca mucho mejor con la historia, hace derivar la palabra carnaval del latín currus navalis - carro navale, carro naval y que haría referencia al barco con ruedas que se paseaba procesionalmente en las fiestas de primavera en Grecia, en el imperio romano, en los países teutónicos y en los pueblos celtas. Sobre este carro naval se paseaba al dios respectivo y ante él se bailaban danzas promiscuas y se cantaban canciones satíricas y obscenas. Ésa fue la primera de todas las carrozas carnavaleras, que se procura que nunca falte donde se conoce esta tradición.

Los carnavales son la aglutinación de muchas fiestas, ritos y tradiciones. . En Venecia antiguamente empezaba el 6 de diciembre. Las saturnales son las fiestas romanas de las que son herederos primigenios los Carnavales. Pero luego se fundieron en ellos las Bacanales y las lupercales, que se caracterizaban por el desorden civil y el desenfreno